El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, ha explicado hoy que, si logra la confianza mayoritaria de los ciudadanos el 24 de mayo, destinará el 3% del presupuesto municipal de forma anual a políticas activas de empleo. «El 3% de las cuentas municipales corresponden a unos 4,8 millones de euros que se destinarían a programas de creación de empleo como Garantía +45, formación a desempleados, orientación profesional y fomento de empleo entre los jóvenes y mujeres. Se trata de una prioridad fundamental dentro de nuestro modelo económico local para la próxima legislatura».

Para los socialistas uno de los principales problemas de Elche es el desempleo, la elevada tasa de paro que castiga sobre todo, entre jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, pese al triunfalismo del gobierno municipal. Según él, «en estos cuatro años el PP no ha impulsado políticas favorecedoras de creación de empleo, prueba de ello es que incluso han rechazado el plan de empleo presentado por el Grupo Municipal Socialista en esta legislatura. Nosotros consideramos urgente convertir las políticas activas de empleo en una de las principales prioridades, impulsando medidas de choque que generen empleo dirigido a los sectores de la población con mayores dificultades para la inserción laboral».

En ese sentido, González ha desgranado algunas de las medidas, entre las que se encuentra, el plan de choque de contratación directa de parados de larga duración mayores de 45 años, en actividades de interés y utilidad municipal, con capacidad para crear 1000 empleos temporales al año; acciones dirigidas a la recualificación profesional, orientación profesional o de fomento de empleo para jóvenes y mujeres.

El candidato socialista ha querido resaltar la gran acogida que está teniendo el vídeo del PSOE con más de 4.000 reproducciones en menos de 24 horas. «No hace ni un día que se ha colgado en las redes sociales y en el canal de Youtube y el video tiene casi 4000 visualizaciones. La ciudad quiere un cambio de gobierno y de estilo de gobierno, que dé la cara, que esté en contacto con los ciudadanos y que le dé respuestas. Que participe y que abra las puertas del ayuntamiento. Un cambio que viene de la mano del PSOE de Elche».