Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Jaime Fernández

«El gobierno local no lo ha hecho mal, sino muy mal. Con cuatro columpios, quieren que estemos satisfechos»

«El gobierno local no lo ha hecho mal, sino muy mal. Con cuatro columpios, quieren que estemos satisfechos» información

¿Cómo ha vivido los últimos cuatro años de gobierno del PP en Calp?

Con mucha ilusión al liderar un nuevo proyecto, rodeándome de gente con mucho talento y ganas de hacer las cosas bien, y donde verdaderamente se defienden los intereses de Calp. Ha sido duro, pero teníamos el apoyo de mucha gente y tenemos con ellos una gran responsabilidad.

Se ha convertido en el azote del gobierno local. ¿Tan mal lo han hecho?

Si miramos las cifras de paro en Calp vemos que no se han reducido, y era el principal y casi único objetivo de todos los partidos, del PP incluido. Por lo tanto mal no, muy mal. Si nos fijamos es las cosas importantes, no han hecho nada: seguimos con un instituto masificado; un centro de salud tercermundista; la ocupación hotelera es de las peores de la provincia; copago en el centro Maite Boronat, en los deportes y en la Casa de Cultura; no hay acceso a la autopista? El PP, con cuatro columpios que han hecho y cuatro calles que han asfaltado a última hora, quiere que nos sintamos satisfechos con su gestión. No nos conformamos con tan poco.

Ha aportado propuestas como un plan de ajuste que no implicaba despidos o alegaciones a la zona azul. ¿Al final ha servido de algo?

Ha servido para que la gente de Calp se dé cuenta de que existen alternativas coherentes y socialmente responsables para solucionar los problemas de nuestro municipio sin que haya que tomar medidas drásticas, como han sido despidos, recortes y subidas de impuestos. Ha servido para que la empresa de la zona azul aumente el canon considerablemente, ya que el anterior era bajísimo, canon que revierte en Calp directamente.

¿Qué proyecto le ilusiona más?

Vamos a cambiar la forma de hacer las cosas. Reorganizaremos el ayuntamiento y estimularemos la economía local como nunca ante, generando empleo y oportunidades

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats