Los candidatos políticos a las municipales de Altea se reunieron el pasado jueves por la noche con representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Altea (AVCAA) para dar a conocer, a petición de los vecinos, los proyectos para el próximo mandato en este enclave considerado como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Generalitat Valenciana. Hace dos meses se constituyó la AVCAA «con el fin de defender el casco antiguo y recuperar la buena imagen de lo que es el principal atractivo de Altea ante la manifiesta dejadez por parte de políticos y funcionarios que a lo largo de los años ha permitido la degradación en el casco antiguo».

En la reunión, los vecinos afirmaron que con la situación actual la vida en el casco antiguo «carece de calidad» pues hay calles y plazas «por las que no se puede pasar, músicos ambulantes al mediodía, y por la noche los rótulos afean la imagen».

Desde la asociación se pidió que las normas y ordenanzas que regulan la ocupación de espacios públicos, la imagen arquitectónica y el orden «sean respetadas y en su caso se hagan respetar por los responsables políticos y por los funcionarios». Los vecinos dejaron claro que «no estamos en contra de los hosteleros y comerciantes, pero sí estamos en contra del abuso que muchos de ellos hacen de la ocupación de los espacios públicos ante la pasividad de las autoridades y el nulo respeto a la ordenanza».