El director de campaña del Partido Popular de Benidorm, José Ramón González de Zárate, calificó ayer de «vergonzoso» que el alcalde, Agustín Navarro, esté pegando carteles de su candidatura a las puertas de algunos colegios de la ciudad, «haciendo caso omiso a la ordenanza municipal de Medio Ambiente», y que además se haga acompañar de «tres funcionarios» en los actos de campaña que está realizando en diferentes partes de la ciudad.

González de Zárate recordó que la ordenanza de Medio Ambiente en su artículo 65 «prohíbe fijar carteles sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes o cualquier tipo de parámetro exterior». Y también, que el siguiente artículo establece que «durante los periodos electorales y aquellos otros de general participación ciudadana en los que sea pertinente la realización de actos de propaganda y publicidad, el Ayuntamiento señalará, (?), los espacios y lugares que puedan ser utilizados como soportes publicitarios».

Sin embargo, Navarro «prefiere seguir el ejemplo» de su ex socia de gobierno, la liberal Gema Amor, y «saltarse» la ordenanza de Medio Ambiente manchando de propaganda las paredes y el mobiliario de la ciudad. También ha optado por no respetar «el pacto tácito que siempre ha habido entre todos los partidos» de no colocar publicidad electoral en las instalaciones escolares», criticó.

González de Zárate exigió a Navarro que de inmediato retire los carteles de su candidatura que ha pegado en las puertas o paredes de acceso a los colegios La Cala y El Murtal, «y que ordene a los inspectores de limpieza que hagan lo mismo con toda la publicidad que el PSOE ha colocado en lugares no autorizados».

Además el PP, que ayer coincidió con Navarro haciendo campaña en el barrio de La Cala, aseguró que para ir a sus actos o reuniones electorales el alcalde y candidato del PSOE «está utilizando un vehículo municipal», un coche de paisano de la Policía Local, precisaron, y «se hace acompañar de tres funcionarios municipales», entre ellos el coordinador de Deportes.

«Desconocemos si este funcionario está de vacaciones o si está acompañando a Navarro a hacer campaña en sus horas de trabajo -indicó González de Zárate-.