Ciudadanos Benidorm quiere impulsar el aprendizaje del Inglés no sólo entre los escolares sino entre los adultos del municipio al entender que el manejo de este idioma es primordial en una ciudad turística como Benidorm.

El candidato de C's, Rafa Gasent, explicó que «en una ciudad turística que vive todo el año gracias -en un 50%- a los turistas extranjeros que llegan principalmente del Reino Unido, no se entiende que ni los políticos ni muchas personas que buscan un trabajo no sepan inglés». C's llevará a cabo programas en los que involucrará a empresas y a instituciones. anunció.

Entre las propuestas figura la proyección de películas en versión original en cines de Benidorm convenidas con centros educativos y con la Escuela Oficial de Idiomas, un centro para el que no sólo exigen mejoras, sino más plazas, pues cada año son centenares las personas que se quedan sin posibilidad de estudiar tanto inglés como otras lenguas como la Valenciana, dijo Gasent. También se favorecerá el intercambio con estudiantes extranjeros y la conversación con nativos.