El Consistorio de Ondara tiene recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana una sentencia que le condena a pagar 65.400 euros. El candidato del PSPV, José Ramiro, hizo público ayer un fallo del que el alcalde, Ximo Ferrando, del PP, que en esta campaña ha querido hacer gala de austeridad (utiliza carteles de 2011), no había dicho ni mu.

La sentencia de un juzgado de Alicante da la razón a las dos empresas que facturaban la emisión de programas en Canal 37 TV Marina Alta. Esas mercantiles pleitearon contra la negativa del gobierno local del PP a abonarle facturas pendientes. Y el juez les dio la razón en todo.

La sentencia incide en que el alcalde firmó el 2 de enero de 2004 dos contratos con estas empresas para la emisión de cuatro programas anuales de 45 minutos de las fiestas y la feria (10.354 euros al año) y para incluir las noticias que el ayuntamiento decidiera en espacios informativos (862 euros al mes). «Ahora esas facturas las deberá pagar el pueblo, porque el alcalde no las va a abonar», denunció el alcaldable.