Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Electoral le concede 15 espacios al PSOE y le niega a Liberales los cuatro que pidió

El partido de Gema Amor matiza que podrá celebrar actos ya que el Ayuntamiento sí se los da

A la hora de la verdad no tendrá demasiada importancia en la campaña electoral, pero no deja de ser un curioso indicio de la forma en que funcionan las diferentes candidaturas. La Junta Electoral de Zona de la Vila se pronunció el 1 de mayo sobre la petición de espacios electorales por parte de los diferentes partidos; no es que éstos vayan a usarlos todos: sino que, como no tienen aún diseñados todos los actos de campaña, prefieren reservar locales y zonas públicas de sobra para curarse en salud. Además, el partido más votado en las últimas elecciones es el que tiene preferencia a la hora de elegir emplazamiento.

Bueno, pues en el caso de Benidorm, a pesar de que el PSOE fue la fuerza más votada en 2011. También ha sido ahora la más previsora: ha pedido un total de 15 espacios electorales entre mañana viernes y el día 22. Evidentemente no los utilizará todos. Fuentes de la candidatura socialista señalaron que suele ser habitual reservar espacios de más en todas las campañas.

El PP, pese a tener menos preferencia que el PSOE, pidió sólo 6 espacios de los que le han concedido cinco y denegado uno. La Junta Electoral no concede una ubicación cuando coincide con la de otro partido más votado o cuando no figura en la relación de sitios facilitada por el Ayuntamiento.

Y esto último es lo que le ha pasado a la tercera fuerza en liza, Liberales: demandó tres espacios y la Junta no le ha concedido ninguno. Entre ellos, uno para un acto que ya se ha celebrado: el de la presentación de la candidatura frente a su sede de Emilio Ortuño, toda vez que el mismo tuvo lugar antes de que la Junta se pronunciara. Los otros dos serán para los días 15 (calle Escuelas) y 22 (Huerto de Colón).

Fuentes de la candidatura liberal arguyeron sin embargo que no habrá problema en celebrar actos en esos emplazamientos, toda vez que el consistorio, con el que se han puesto en contacto, les ha dicho que los mismos no generarán consecuencias de orden público.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats