El Ágora del Teatre Auditori de La Vila acogió ayer la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de La Vila que encabeza el actual alcalde, Jaime Lloret. El popular quiere revalidar su título el próximo 24-M y para ello apeló al trabajo realizado desde la responsabilidad de «arreglar la casa por dentro» en una legislatura difícil.

«Porque nos gusta la Vila nos pusimos a hacer lo verdaderamente importante. Priorizamos el ahorro, anulamos todo gasto superfluo, renegociamos a la baja todo contrato público, redujimos el personal municipal y apostamos por el equilibrio presupuestario», dijo el alcalde, quien admitió que «no hemos tenido dinero para realizar todo lo que hubiéramos querido». Sin embargo, destacó que pese a ello «hemos conseguido materializar muchos proyectos de los que podemos disfrutar y que han mejorado nuestra calidad de vida como ciudadanos». «Conseguimos 25 millones de euros en los últimos 6 años en diferentes infraestructuras y edificios públicos», recordó el alcalde. Repasó, entre otros proyectos, el Museo, colectores, alcantarillado y el Paseo Marítimo del Paraís, así como la primera parte de los carriles bici.

Promesas incumplidas

El candidato a la Alcaldía por el PSPV-PSOE, Andreu Verdú, acusó al alcalde y al PP de «jugar con las esperanzas de los vileros al prometer plazas hoteleras y empleo que luego no cumplen». Lloret anunció ayer la creación de tres nuevos hoteles «promesas que hace cada cuatro años y que luego se quedan en el olvido», dijo Verdú.