El candidato socialista a la alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, estrenó ayer en las redes sociales el vídeo electoral para los comicios del 24 de mayo. El anuncio se emitirá en el gran acto de presentación de la candidatura que tendrá lugar mañana, a las 21 horas, en el auditorio Oscar Esplá del parque de l'Aigüera. El documento, elaborado por la productora Los Olvidados, tiene una duración que no alcanza los tres minutos y puede ser visto en el siguiente enlace: https://youtu.be/yd5WGaLV4ig.

El vídeo narra la historia de un antiguo votante socialista desencantado con la política y con los políticos, que se dirige por carta al alcalde y le explica que finalmente votará a Agustín Navarro porque a pesar de todas las dificultades heredadas en el Ayuntamiento por la mala gestión del PP, el dirigente socialista ha centrado su acción en las personas, ayudando a los más necesitados. Este vecino destaca la virtud de un alcalde que «se equivoca y reconoce sus errores», pero le recuerda que su voto será «crítico», porque «queda mucho por hacer en las calles y en los barrios». También rechaza a los partidos que «van de salvadores» y los que «quieren hacer experimentos».

En el relato aparece alusiones al despilfarro de los gobiernos del PP, con los Grandes Conciertos y los contratos irregulares, en contraposición con la gestión socialista que ha permitido desbloquear proyectos como el Polígono Industrial y el Parque Tecnológico, lo que creará miles de puestos de trabajo. También figuran alusiones a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que recientemente obtuvo una atronadora mayoría en las elecciones andaluzas y es un referente para Navarro. Para ello se utilizan muchas escenas cuotidianas del día a día del alcalde, con recursos tomados en su propio domicilio de la calle Marqués de Comillas, en el barrio El Campo, el edificio del Museo Boca del Calvari -recientemente inaugurado- o imágenes que demuestran la llegada del gas natural o la fibra óptica.. Finalmente, aparece el actual primer edil y aspirante a revalidar el cargo con los miembros de su equipo en una mesa de trabajo con el plano de la ciudad y los lemas 'Sí a Benidorm, Sí a las personas' y 'Gobernar para la mayoría'.del PSPV-PSOE de Benidorm.