Las ediciones impresa y digital de INFORMACIÓN, así como información.tv, se ponen este domingo a disposición de sus lectores y espectadores con el mayor despliegue para seguir el desarrollo de estas trascendentes elecciones municipales y autonómicas y sus resultados, ofreciendo además un completo análisis de los datos que la cita depare. Los tres soportes realizarán un amplio seguimiento con motivo de los comicios, gracias al cual se podrá estar al corriente casi al minuto de lo que suceda y del posible horizonte que se vislumbre con el reparto de concejales y escaños.

La edición digital de INFORMACIÓN, www.informacion.es, llevará a cabo una exhaustiva cobertura de la actualidad que generen las elecciones. La web efectuará un detallado seguimiento de lo que ocurra durante la jornada a través de su especial «Elecciones Municipales y Autonómicas 2015», creado específicamente para cubrir este evento. El especial incluirá la última hora sobre todo lo que acontezca durante el transcurso de los comicios en los municipios de la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana.

Desde primera hora de la mañana y a lo largo de todo el día, los internautas podrán conocer cualquier noticia relevante que se produzca en los colegios electorales, así como ver vídeos de los principales candidatos votando. A partir del cierre de las urnas, y una vez comience el escrutinio, los usuarios podrán seguir minuto a minuto los resultados en tiempo real, por municipio, provincia o comunidad autónoma, así como a nivel nacional. Estas cifras se podrán consultar a través de un buscador que permitirá filtrar con un mapa por municipio y por comunidad autónoma. Asimismo, se incluirán gráficos y comparaciones con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2011. La web www.informacion.es ofrecerá también a los usuarios la posibilidad de descargar de forma gratuita una aplicación widget con sus consultas sobre los resultados para que éstos puedan trasladarlos a su página personal, blog o incluso a su escritorio.

Por su parte, informacion.tv acercará a los telespectadores la actualidad de la jornada electoral con diferentes espacios. A las 15.00 y a las 18.00 horas habrá dos conexiones con Informativos, avanzando datos de participación y mostrando imágenes de los candidatos votando y sus declaraciones. Y a partir de las 19.50 horas se emitirá un programa especial presentado por Marco Martínez y Laura Millán. Este espacio tendrá dos escenarios fundamentales: por una parte, las sedes de los partidos, donde varios equipos de televisión nos contarán cómo se está viviendo el recuento de votos y cuáles son las impresiones de los candidatos; y por otra, los estudios de información.tv, donde invitados de diferente índole analizarán los datos que se vayan conociendo. Entre los invitados estarán Sonia Castedo, José Asensi, José Antonio Fernández Cabello, Carlos Gómez Gil, Belén González, Antonio Peral, Fernando Llopis, Albert Poveda, Fernando Pastor y Consuelo Navarro. Además, se realizarán conexiones con la redacción de INFORMACIÓN, donde los periodistas irán dando su opinión acerca del desarrollo de la jornada. También se incluirá el «hashtag» #INF24M para que los telespectadores puedan participar a través de las redes sociales.

Asimismo, la edición impresa de INFORMACIÓN ofrecerá mañana una completa crónica de la jornada electoral y un análisis exhaustivo de los resultados. Los redactores y reporteros gráficos harán hoy una amplia cobertura de la jornada, que se traducirá mañana en un detallado seguimiento de los datos que arroje esta cita y sus consecuencias. El especial, que incluirá las valoraciones de la jornada por parte de los principales candidatos, también contará con diversos artículos de opinión, cuyos autores analizarán los resultados y el posible horizonte político que se abra tras la cita electoral de este domingo.