Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La otra «lucha» de los partidos

Unas quince mil personas, entre interventores y apoderados, representan hoy a los partidos por toda la provincia

Pocos desvelan sus cartas. Y los que lo hacen, ofrecen datos aproximados. Según las cifras facilitadas por los diferentes partidos, unas diez mil personas, entre interventores y apoderados, representarán a las formaciones políticas que concurren a las urnas en los colegios electorales distribuidos por la provincia de Alicante.

El que asegura contar con más «enviados» a los colegios es el Partido Socialista, que sitúa en torno a unas 5.000 las personas que los representan en las urnas. En concreto, casi 3.000 interventores -están fijos en una mesa electoral- y casi 2.000 apoderados. En segundo lugar se sitúa el Partido Popular, según los datos facilitados por las mismas organizaciones. Los populares distribuyen hoy a más de 2.500 interventores y casi 2.300 apoderados por los distintos colegios de Alicante.

En empate técnico se sitúan Compromís y Ciudadanos, que aseguran contar con un total de 1.500 interventores y apoderados. Mientras que EU -que en la ciudad de Alicante coinciden con los representantes de Guanyar, según explican desde el partido- la cifra de interventores y apoderados asciende a 800 personas. Por último, Podemos afirma que los representantes del partido en los colegios de la provincia se sitúan algo por encima de las 600 personas. Estas cifras son una de las «guerras» que suelen librar los partidos en la previa de las elecciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats