Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comicios más inciertos, en cifras

Más de 1.200.000 alicantinos están convocados hoy a las urnas para elegir a los ediles de 141 municipios y 35 parlamentarios autonómicos

El Ayuntamiento será hoy uno de los 721 colegios electorales repartidos en la provincia de Alicante. jose navarro

Once horas de votaciones para decidir a los representantes de los 141municipios y de las Cortes. En cifras, más de 1.200.000 alicantinos están convocados hoy a las urnas para elegir a los próximos «inquilinos» de los gobiernos locales y del hemiciclo autonómico, en los comicios más inciertos. A las nueve de la mañana, abrirán hoy 721 colegios electorales en toda la provincia de Alicante -de los 2.237 distribuidos en toda la Comunidad-, que acogen un total de 2.197 mesas electorales, frente a las 2.515 que hubo hace ahora cuatro años.

Para velar por la seguridad en estos comicios, los más inciertos de las dos últimas décadas, un total de 1.464 guardias civiles, 887 policías nacionales y agentes locales trabajarán hoy para garantizar el correcto discurrir de la jornada electoral. Además, habrá también 2.845 representantes de la administración en los distintos colegios electorales en el total de las tres provincias para asegurar el buen desarrollo de la jornada electoral. Y se contará también con la presencia y labor de 542 secretarios de ayuntamientos de los municipios de la Comunidad.

También Correos tiene previsto para hoy un despliegue logístico en el que participarán unos 360 empleados en la provincia, que se encargarán de entregar los aproximadamente 20.000 sobres que tiene en custodia en las oficinas con los votos depositados. Correos tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta. El incremento de los sufragios por correo -alrededor de un 10%- prevé, a su vez, un aumento de la participación en los comicios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats