El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar, ha afirmado que se hará "lo posible y lo imposible" por retener el máximo de alcaldías, tras los resultados electorales en los que la ciudadanía les ha restado "bastante apoyo". Por ello, ha manifestado que "en aquellos sitios donde podamos pactar" como fuerza más votada el PP tiene "la obligación de hacerlo así".

Ciscar, que ha comparecido en el Hotel Melià de Alicante donde estaba reunido el PP local, ha anunciado en ese sentido que desde este lunes se estudiará "municipio a municipio" para que a lo largo de "los próximos 20 días" tratar de "cerrar el máximo de acuerdos posibles para mantener el mayor número de alcaldías".

"La tónica general es que el PP ha ganado pero ha bajado", ha seguido Ciscar que ha considerado que se ha producido una bajada "donde los ciudadanos consideran que debe haber un cambio". Ha estimado que el partido ha trabajado "muy bien" con unas bases "muy movilizadas".

Ciscar, que no ha realizado autocrítica, ha apuntado que "estas cosas son las que pasan en democracia" y ha felicitado a los partidos que "hayan conseguido mejorar las expectativas respecto a 2011".

En una comparecencia ante un centenar de militantes de Alicante, Ciscar ha señalado que va a seguir estando "al pie del cañón" y va a seguir trabajando "para que estos resultados, que son peores que 2011, mejorarlos".