Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sede electoral del PP en la ciudad de Alicante carece de licencia de actividad

La edil de Urbanismo y número 15 de la lista autonómica, Marta García-Romeu, confirma que los populares no han pedido el permiso - El jefe de campaña sostiene que el piso se utiliza como almacén

Imagen de la segunda planta del edificio donde el PP de Alicante tiene su sede electoral. información

La sede electoral local del Partido Popular de Alicante, ubicada en la segunda planta del número 14 de la avenida de Salamanca, carece de licencia de actividad. Se trata de un piso utilizado temporalmente por la formación para la preparación de una campaña electoral en la que buscan retener el gobierno local tras veinte años en poder de los populares. No tiene el permiso porque ni siquiera lo han pedido. Y así lo confirmó ayer a preguntas de este periódico la concejala de Urbanismo, Marta García-Romeu, quien ratificó que no hay registrada ninguna solicitud de licencia de actividad para dicho inmueble. García-Romeu, además, forma parte de la lista del PP a las Cortes por la provincia en el número 15 tras quedar excluída de la municipal.

Según ha podido saber este periódico, la última actividad que figura ligada al citado inmueble, situado frente a la estación de Renfe, es de una empresa aseguradora que antes estaba instalada allí. Se trata de una dependencia que los populares alicantinos ocupan de manera temporal durante la presente campaña electoral y que se ubica en el mismo edificio donde el partido tiene su sede provincial fija durante todo el año. La sede permanente de la ejecutiva provincial se ubica en los pisos tercero -que se utiliza para reuniones y como sala de prensa- y quinto -que acoge las oficinas del aparato provincial y de los cinco distritos de Alicante- del céntrico edificio. Y, en ambos casos, sí existe licencia de actividad, como aclaró ayer la responsable de Urbanismo.

De esta forma, es el segundo piso, donde permanece desde hace algunas semanas el equipo electoral local con carácter temporal, el que carece de licencia de actividad. En este inmueble se ha preparado parte de la campaña electoral. La también portavoz del equipo de gobierno local se limitó a confirmar la inexistencia de dicha licencia y la ausencia de petición de la misma. Sobre la justificación de los motivos, emplazó a contactar con el jefe de la campaña electoral en Alicante, Luis Barcala, que además figura como número cuatro de la candidatura encabezada por Asunción Sánchez Zaplana. Barcala justificó la ausencia de licencia en el carácter que le dan a la planta segunda. «Lo utilizamos de almacén. Allí permanece la cartería y el material de campaña, tanto local como provincial», aseguró mientras se desplazaba a Valencia para acudir al mitin central del Partido Popular en la Comunidad, con la presencia de Mariano Rajoy.

Luis Barcala precisó ayer que el PP, en la ciudad de Alicante, no cuenta con sede electoral durante la campaña que hoy toca a su fin. «Nuestra sede está en las calles, con las sedes móviles que recorren los barrios», justificó el «número cuatro» de la candidatura municipal, quien admitió que en la citada planta del edificio -que carece de licencia de actividad- los populares también sí han preparado parte del merchandising de la campaña local, además de disponer de varios ordenadores de trabajo. Pese a todo, Luis Barcala negó ayer que la sede electoral esté en la segunda planta. «Los distritos trabajan desde la quinta planta, junto a la provincial», concluyó el también edil.

Renuncia en la candidatura

Por otra parte, ayer se conoció la renuncia de uno de los miembros de la candidatura encabezada por Sánchez Zaplana. En concreto, de su número 21, Iván Martínez Vizcaíno, alcalde pedáneo de Bacarot. Martínez Vizcaíno, por su condición de agente de la Policía Local de Santa Pola, tuvo que renunciar recientemente a su puestos en la lista por incompatibilidad. «Creía que sólo era incompatible si salía elegido. Pero no, la ley electoral impide que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad formen parte de candidaturas. Así que he renunciado porque no me puedo permitir una excedencia», explicó ayer el afectado, que sigue trabajando para la candidatura como simpatizante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats