Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profesor de la UA y aficionado al cine

Está licenciado en Administración y Dirección de Empresas y milita desde 1995

Francés ha ejercido como consultor de empresas.

Antonio Francés es diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y profesor asociado de la Universidad de Alicante (UA) en la Facultad de Económicas. Se confiesa un gran aficionado al cine y la literatura, y también a la familia, a la que no puede dedicar todo el tiempo que desearía desde que es alcalde de Alcoy.

Francés está casado y tiene dos hijos de 10 y 7 años, y antes de situarse al frente del Ayuntamiento ejerció como consultor de empresas y profesor.

Su familia ha estado siempre vinculada al PSOE, partido en el que milita desde 1995. Desde entonces ha sido integrante de diferentes ejecutivas locales, hasta que en el año 2007 accedió al Ayuntamiento como concejal tras formar parte de la candidatura en el sexto lugar. Un año después se convirtió en secretario general del partido en Alcoy, cargo que sigue ejerciendo.

Con todo, fue en las últimas elecciones cuando se convirtió en alcalde, tras el acuerdo de gobierno alcanzado con Compromís y EU, frente a un PP que había ganado los comicios pero que no consiguió revalidar la mayoría absoluta.

Respecto a los componentes de la lista que encabeza en estas elecciones, Francés destaca que «continúan todos los que han estado conmigo, salvo Natxo Gómez que lo deja por decisión propia, y de los cuáles me siento muy orgulloso».

Las caras conocidas se intercalan con nuevas incorporaciones, pero en definitiva, remarca Francés, «se trata en conjunto de gente muy implicada y con experiencia, dispuesta a seguir trabajando por Alcoy y, lo que es más importante, por todos los ciudadanos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats