La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha reivindicado hoy el espíritu de la Transición, "la libertad, la paz y la convivencia", frente al "batiburrillo" de partidos integrados por "perdedores, amargados y resentidos".

En el mitin central de campaña en la plaza de toros de Valencia, en el que participa el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Barberá ha dicho que ya "no caben indecisiones ni indecisos" y que es hora de votar por "la estabilidad", representada por el PP, o por "el futuro incierto" del resto de fuerzas políticas.

Ha advertido de que la izquierda está "muy movilizada, apoyada y creída", y ha animado a los 15.000 militantes y simpatizantes que llenan la plaza de toros, según la organización, a no dejarse "engañar por falsos e interesados mensajes".

"No hay otro partido que dé seguridad, no caben indecisos", ha pedido la alcaldesa, quien ha lamentado la campaña "singular" que está viviendo con "persecuciones, insultos, odios, manipulaciones y mentiras", pero ha asegurado que aquí está "de pie orgullosa y con dignidad" para seguir siendo la alcaldesa de todos los valencianos.

"Estoy viviendo la campaña más sucia, ruin y vergonzante que he vivido nunca", ha lamentado Barberá, quien ha criticado el "batiburrilo de partidos sobrevalorados, de ocurrencias y experimentos salidos de políticas de plató" con los que se enfrenta en estas elecciones, y a los que solo guía "el odio político".

De Podemos, Compromís y EU ha dicho que su programa es "tirar" o desalojar a Rita" y al PP y "tomar Valencia", mientras que el partido socialista "ni habla ni está ni se le espera" y Ciudadanos "no sabe ni lo que es, ni a dónde ir".

Éstos últimos, según la candidata popular, solo saben "unirse a la izquierda radical para firmar en contra de lo que quieren los vecinos del Cabanyal" y ha asegurado a los residentes de este barrio marinero que está "con ellos hasta el final, a tope con el Cabanyal".

Barberá ha saludado a un niña de 10 años que se encontraba en el público: "Carmen, casi la más pequeña de mi familia", ha dicho, y se ha comprometido a trabajar para que los más pequeños y los jóvenes valencianos vivan en paz y puedan formarse, trabajar y proyectar su familia y su futuro.

A Mariano Rajoy le ha dado las gracias por su apoyo, ánimo, cariño y confianza que tanta fuerza y seguridad le dan, y le ha asegurado que Valencia es su segunda casa, pues respeta su "natural amor por Galicia".

Ha afirmado que los mítines del PP en esta plaza de toros anuncian "siempre la victoria" de este partido, algo que está segura de que se repetirá el domingo y "con mucha distancia" del resto de formaciones, y ha coreado con el público la frase ¿Quién va a ganar?, el Partido Popular".

Por su parte, el presidente provincial, Vicente Betoret, ha apelado a las señas de identidad para pedir el voto al PP, y ha asegurado que aunque el resto de formaciones podrán dejar a los valencianos "sin agua o sin financiación, pero mientras haya un militante del PP nunca nos dejarán sin identidad".