Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Último esprint por los indecisos

Los partidos confían en ganarse a quienes aún no tienen claro el voto y voltear los resultados de la encuesta del periódico

Último esprint por los indecisos INFORMACIÓN

Los candidatos valencianos reaccionaron ayer con cautela a los datos de la macroencuesta publicada el domingo por INFORMACIÓN, que daría la victoria al PP en las urnas pero que permitiría a la izquierda gobernar en la Generalitat. Todos confían en ganar votos entre los indecisos en lo que queda de campaña. «Queda una semana en la que vamos a trabajar a tope para trasladar el mensaje de que el PP es la única opción que garantiza un gobierno de estabilidad para consolidar la recuperación, la verdadera encuesta es el 24-M», opinó Isabel Bonig, coordinadora general de los populares.

Por su parte, Ximo Puig, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, remarcó que esta encuesta «demuestra una vez más que la mayoría de los valencianos quiere que el Partido Popular pase a la oposición y que haya cambio, alternancia higiénica en las instituciones valencianas, después de 20 años de gobierno del PP». «Esta última semana de campaña -remarcó Puig- concentraremos nuestros esfuerzos en llegar a aquellos votantes que aún están indecisos».

Mónica Oltra, número uno de Compromís a les Corts por Valencia, señaló que este sondeo «dice que hay cambio y que Compromís liderará ese cambio porque crecemos en todas las encuestas». «La gente se piensa más el voto, tenemos un partido de proximidad y el votante lo valorará a la hora de ir a las urnas», remarcó. Antonio Montiel, número 1 de Podemos, remarcó que lo que se ve en la calle «no es lo que reflejan las encuestas». «El 24-M estamos convencidos de que muchos indecisos que no han decidido todavía a quién votar van a apostar por el cambio real votando a Podemos», apostilló.

Carolina Punset, cabeza de lista de Ciudadanos a las autonómicas, subrayó que este documento sociológico «certifica que ya somos una alternativa de gobierno real al bipartidismo y a un posible tripartito». Alicia Andújar, candidata de UPyD, cuyo partido se quedaría fuera de les Corts según la investigación realizada para este diario, matizó que hay que tomar «las encuestas con precaución porque siempre hemos tenido mejores resultados en las urnas que en ellas». Por último, Ignacio Blanco, que lidera a Esquerra Unida para les Corts, significó que esta macroencuesta «ratifica el papel determinante de EU para desalojar al PP del Gobierno autonómico». «Es un buen resultado -comentó- porque pasamos de 5 a 6 diputados, pero no nos conformamos, y creemos que en lo queda de campaña vamos a poder crecer más».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats