Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rus: «He sido condenado sin haber sido siquiera llamado a declarar como imputado»

El presidente de la Diputación de Valencia reitera su inocencia sobre el supuesto cobro de comisiones e insiste en que las grabaciones que lo comprometen son falsas

Alfonso Rus, durante una sesión en la Cortes el año pasado. j. c. cárdenas

El presidente de la Diputación de Valencia, en funciones, Alfonso Rus, emitió ayer un comunicado en el que volvió a proclamar su inocencia sobre la supuesta trama de cobro de comisiones ilegales en la corporación provincial que está investigando la Fiscalía Anticorrupción y en el que anunció que se defenderá en los tribunales. Rus rompió su silencio, a través de este comunicado público, tras publicar este diario y otros medios de comunicación una nueva grabación, en la que presuntamente ordena el cobro de una comisión a un promotor de VPO.

Además, en el mismo comunicado, hace referencia a otra grabación difundida por la prensa nacional y valenciana en la presuntamente aparecía contando billetes en un coche. En alusión a ambos documentos sonoros, que son investigados por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, Rus dijo ayer: «Los hechos que se me atribuyen y las conclusiones a las que se llegan a partir de suposiciones y especulaciones son absolutamente falsos y quedarán tan desmentidos, como han quedado ya aquellos en que una voz distinta a la mía cuenta (supuestamente) billetes». «Para cualquier persona que conozca mi voz queda claro que no es la que se escucha contando», recalcó.

El también alcalde de Xàtiva asegura que es «ajeno a cualquier posible corrupción» y señaló que las informaciones que lo vinculan a «presuntas corruptelas urbanísticas» sólo «intentan reducir a cenizas mi honrada y reconocida carrera política como alcalde por 20 años y como presidente de la Diputación por casi ocho».

«Me siento indefenso y tendré que demostrar mi inocencia, aunque sea una lucha desigual», manifiesta Alfonso Rus al tiempo que advierte: «No me achicarán y emprenderé todas las acciones necesarias y haré todo lo que esté en mis manos para llevar ante los tribunales a los que están intentado hundirme para que paguen todo el mal que me han hecho».

Rus, que ha sido suspendido de militancia por el Partido Popular, quiere denunciar ante la opinión pública que ha sido condenado «sin haber sido siquiera llamado a declarar como imputado». «Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo en este país, menos yo, porque ya he sido condenado», explica. «A todo el mundo -añade- le asiste su derecho a la presunción de inocencia y conmigo ha sido totalmente al revés: he sido víctima de la presunción de culpable, sin que la justicia haya actuado en mi defensa a pesar de que pedí su amparo».En este momento, señala, «mi prioridad es conocer si existe alguna investigación contra mí, pues ni la Fiscalía ni el juzgado me han llamado para nada, y así poder dar explicaciones y poner fin a más de cinco meses de durísimos ataques, clarísima y estratégicamente urdidos, sin más fin que eliminar a un adversario político».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats