La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, advierte a los partidos que «quieran sentarse a hablar con nosotros sobre acuerdos programáticos que primero tendrán que cumplir unos requisitos mínimos, como es la firma del pacto anticorrupción, que pasa por regenerar sus propios partidos, que tienen que dejar de ser estructuras antidemocráticas y obsoletas, en las que se nombra a sus cargos públicos a dedo».

La candidata defiende que el 24 de mayo los ciudadanos «podrán votar el cambio sensato» y que que pasa, según explica, por una regeneración de la vida democrática y por «limpiar» la Comunidad Valenciana de corrupción.

Carolina Punset apuesta por primarias, listas abiertas, apartar de los cargos públicos a los imputados por corrupción, responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos por corrupción, «requisitos inexcusables para el que se quiera sentar a hablar con Ciudadanos», afirmaba. Además, apunta que es «esencial» el adelgazamiento de la administración pública, y advierte que «no en educación, sanidad o en los derechos básicos de los ciudadanos», sino «donde les duele a los políticos. En reducir estructuras administrativas que están sobredimensionadas y se han utilizado como «chiringuitos» de los partidos políticos, en eliminar diputaciones provinciales y en comarcalizar servicios de los ayuntamientos para ahorrar gastos».

Punset ha destacado la importancia de cambiar el modelo productivo de la Comunidad, y no concentrar todos los recursos en la hostelería y la construcción.