La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha reivindicado hoy en Alicante "el reequilibrio territorial, pues hace falta no sólo exigir en Madrid una financiación justa para la Comunitat, sino exigirnos a nosotros mismos que esas inversiones sean equilibradas".

Según ha informado Compromís en un comunicado, Oltra ha realizado estas declaraciones antes de participar en el acto central de campaña en Alicante, que ha tenido lugar en el parque de las antiguas cocheras de tranvía.

En el acto también han participado la cabeza de lista autonómica por Alicante, Mireia Mollà, y el candidato a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido.

La candidata a la presidencia ha señalado que "el eje Alicante-Elche es fundamental como gran metrópolis, como un eje que tiene que dar la posibilidad a las personas de que tengan un trabajo digno, de que puedan emprender proyectos empresariales o proyectos autónomos".

"Por lo tanto, hay que garantizar que las inversiones públicas también estén muy distribuidas al sur, pues esta carencia se ha silenciado hasta ahora y desde Compromís queremos revertir la situación, tanto para Alicante como Castellón", ha añadido.

En cuanto a la campaña electoral, Mónica Oltra ha indicado que "nuestras perspectivas son estar en sintonía con la ciudadanía, hacer una buena campaña y, sobre todo seguir defendiendo lo que hemos defendido hasta ahora: las personas ante un modelo de política corrupta y política del saqueo".

Por su parte, Mireia Mollà ha señalado que "este modelo del saqueo tiene uno de sus ejemplos en la Ciudad de la Luz y hay que recordar que ahora hace un año poníamos encima la mesa la multa de 265 millones de euros que imponía Europa por este proyecto".

Ha añadido que "hoy venimos un año después con una nueva sanción al Gobierno valenciano por falsificar las cuentas de déficit, 19 millones de euros que vamos a tener que asumir porque el PP ha jugado con unas reglas sucias".

A la vez, Natxo Bellido ha afirmado que "hoy le decimos a los ciudadanos que está en su mano escoger si quieren cuatro años más de corrupción, mala gestión, incompetencia y desidia, que es lo que ha traído el gobierno local del PP, o quieren un gobierno que defina el modelo de ciudad, que atienda la emergencia social y que construya nuevas sinergias en el municipio, como representa Compromís".