Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm llevará al fiscal sus contratos con la trama

La empresa del testaferro del exgerente de Imelsa montó las gradas del torneo de tenis de la Copa Davis en el municipio

El portavoz del Gobierno de Benidorm, Conrado Hernández, anunció ayer que en los próximos días recopilarán toda la información referente a las contrataciones vinculadas con empresas del caso Rus para llevarla a Fiscalía con el objetivo de que «se determinen las responsabilidades», explicaron fuentes del consistorio.

INFORMACIÓN reveló ayer que la firma del testaferro de Marcos Benavent, Ommega Mmoe, montó junto a otras sociedades las gradas de la Copa Davis cuando se celebraron en el municipio de la Marina Baixa. El consistorio pagó 400.000 euros por este evento. Recientemente un juzgado ha condenado al ayuntamiento a abonar 600.000 euros a esta UTE. También estarían en cuestión la contratación de los conciertos de March Anthony, Joaquín Sabina y Elton John.

«Hay que llegar hasta el final. Queremos saber cuánto costó organizar la Copa Davis, quién cobró comisiones en Benidorm, que devuelvan el dinero y que paguen por ello», indicó. «Detrás de toda la gestión ahora cuestionada siempre ha estado el portavoz del PP, Antonio Pérez, que debe dar la cara», apuntó.

«Ahora entendemos muchas cosas, por ejemplo que el asesor contratado por el entonces alcalde, Manuel Pérez Fenoll, y persona de la confianza de su portavoz, Antonio Pérez, testificara a favor de la UTE GP Spain y en contra del Ayuntamiento, lo que ha provocado que el Ayuntamiento sea condenado a pagar más de 600.000 euros a una subcontrata por cambios en el proyecto», resaltó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats