El candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de los socialistas contra el decreto del copago en materia de bienestar social y cree que el alto tribunal aprecia "daños colaterales graves".

En declaraciones a los periodistas tras participar en un encuentro con mujeres empresarias en Alicante junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Puig ha recordado que esta medida fue propiciada por el Gobierno de Alberto Fabra y efectuada por la consellera que ahora mismo aspira a ser alcaldesa de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

A este respecto, ha indicado que Sánchez Zaplana "no demostró ninguna sensibilidad con aquellos que menos tienen porque no tiene sentido aprobar un decreto que pensaba recaudar 7 u 8 millones de euros en una comunidad autónoma que debe 40.000 millones cuando supone amargar la vida de tantas personas".

Por eso, el líder del PSPV-PSOE ha destacado que "el gobierno de Fabra ha hecho cosas negativas en muchos ámbitos, pero con esto se han pasado todas las líneas rojas atentando contra los que menos tienen".