La candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, ha indicado este domingo que confía en obtener una mayoría absoluta en estos comicios municipales y se ha mostrado "tranquila" porque confía en que "el pueblo alicantino va a ejercer el derecho a voto con responsabilidad".

Así lo ha señalado Sánchez Zaplana a los medios de comunicación, después de depositar su voto en las urnas en el colegio Gabriel Miró, a las 12.00 horas del mediodía.

Inquirida sobre si confía en obtener mayoría absoluta en los comicios, Sánchez Zaplana ha admitido: "Sí, por supuesto que confío", y ha señalado que "en el hipotético" caso de que no sucediera así, estaría dispuesta a hablar con todos aquellos que estuvieran de acuerdo, "dentro del programa del PP, con nuestro modelo de ciudad, pero siempre y cuando estén de acuerdo con ese modelo de trabajo", ha apuntado

Para la candidata 'popular' de Alicante, se trata de una jornada electoral "muy importante" porque los ciudadanos ejercen "con libertad" su derecho a voto. Asimismo, ha destacado que, salvo alguna mínima incedencia por retraso de vocales, la jornada está transcurriendo "sin incidencias y con normalidad".

Sánchez Zaplana ha admitido estar "muy tranquila" porque ha recalcado que el PP ha trabajado "bien" y ha hecho la campaña de "cercanía y proximidad" en las calles y en los barrios" como "queríamos", informa Europa Press.

Por otra parte y preguntada por la primera medida que impulsará en caso de llegar a ser alcaldesa de la ciudad, ha indicado que un tema que le preocupa "mucho" a los ciudadanos es la limpieza por lo que ha incidido en que trabajará "como le han pedido" para que la ciudad esté "limpia y digna".

ECHÁVARRI

El candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, ha destacado, tras ejercer su derecho a voto que ha percibido en todos los alicantinos a los que se han encontrado durante la campaña, "ganas de cambio" pero de un cambio "sensato, seguro, tranquilo y sin estridencias".

Echávarri ha añadido que el cambio tiene que permitir que sus conciudadanos empiecen a recuperar "el orgullo de ser alicantinos" y no "contra nadie" sino "a favor de todos".

Además, ha realizado un balance "muy positivo" de la campaña, en la que los ciudadanos le han pedido que no les "defraude" y ha añadido que eso significa que hay "mucha esperanza en el Partido Socialista". Así, considera que "sólo se puede defraudar a alguien cuando se ha confiado en él" y no les van a defraudar, ha recalcado.