Esquerra Unida de El Campello ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por presunta restricción de información, al no haber podido acceder a unos 40 expedientes y documentación solicitados al Ayuntamiento.

La portavoz y alcaldable de EU, Raquel Pérez, explicó que ha solicitado más de 40 informes a través del registro de entrada del Consistorio sin obtener contestación alguna por parte del alcalde. Por tanto, entiende que se «ha vulnerando repetidamente su derecho de acceso a la documentación como miembro de la corporación local».

Entre las más de 40 solicitudes, algunas fechadas hace más de un año y que han sido presentadas ante la Fiscalía, se encuentran el informe que debió realizar el Consistorio a la Conselleria de Medio Ambiente para que se aprobara el Plan Zonal de Residuos; las actas de un año del Consejo Escolar Municipal; expedientes de infracciones urbanísticas; informes de reparos por intervención sobre pagos de facturas y una gran cantidad de facturas de diversos servicios al Consistorio.