Los candidatos tuvieron también su momento para pedir el voto a los electores alicantinos en la recta final del debate. Algunos, como José Luis Cifuentes, de Ciudadanos, recurrió al refranero, asegurando que «nunca he confiado en aquello de que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Pido que no sean conservadores y arriesguen porque si quieren algo diferente, no pueden ser indiferentes a lo que ha sucedido. No estamos en contra, pero no confíamos en el PP».

El alcaldable de Compromís, Natxo Bellido, apeló a la marca y a que «hay que cambiar esta ciudad. Hemos trabajado más y mejor que algunas fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento», y añadió que «hay políticos de Madrid (por la presencia de Albert Rivera de Ciudadanos) que no se presentan a las elecciones municipales».

Fernando Llopis, candidato de UPyD, considera «fundamental el trabajo que hemos hecho cada uno de nosotros. Nosotros hemos trabajado siempre pensando en la ciudad, mientras otros partidos han estado escondiendo lo que han hecho estos cuatro años. Hemos hecho una lista solvente de profesionales».

El alcaldable de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, dijo querer canalizar «la pulsión de cambio. Queremos y podemos ganar en Alicante. Somos la garantía del cambio necesario para poner fin a una etapa oscura lastrada por la corrupción y la mala gestión económica. Reivindicamos la labor de EU como única oposición real».

Ante una oportunidad histórica dijo el alcaldable del PSOE, Gabriel Echávarri, que están los ciudadanos «para cambiar. No es cambiar de Sonia (por Castedo) a Suni (por Sánchez Zaplana), ni apostar por un señor que vive en Barcelona. Quiero ser alcalde. Tengo ilusión por serlo y seguir paseando por la ciudad sin que ningún vecino me haga bajar la mirada porque le engañé».

Por último, la candidata del PP, Asunción Sánchez Zaplana, afirmó hablar «desde el corazón. Quiero ser alcaldesa, sé que puedo ser una buena alcaldesa. Conozco los problemas de los alicantinos. Las alternativas son: un gobierno serio y estable y enfrente no sabemos qué habrá ni si se pondrán de acuerdo, ni si lo fijará un señor en Barcelona (por Albert Rivera, de Ciudadanos)».