Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa cede parte de la Colonia de Aviación para usos lúdicos en Alcoy

El Ministerio ultima un convenio para transferir diferentes parcelas del recinto - El PSOE apuesta por construir un centro social y de día y varias pistas de futbito

Defensa cede parte de la Colonia de Aviación para usos lúdicos en Alcoy

El Ministerio de Defensa va a ceder unos terrenos de la Colonia de Aviación al Ayuntamiento de Alcoy para usos deportivos y sociales. El departamento dirigido por Pedro Morenés está ultimando un convenio con el Consistorio alcoyano para dejar hasta cuatro parcelas en el citado enclave situado cerca de la calle Maestro José Ribera Montes.

Natxo Gómez, edil de Urbanismo y candidato socialista a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, explicó que se trata «de las parcelas 8, 12, 13 y 14 que pasarán a ser del Ayuntamiento de Alcoy» y, a cambio de que «se traslade a la edificabilidad en las parcelas 9 y 10», asimismo, Defensa se encargará de «arreglar los viales». Todo ello estará registrado en un convenio que firmarán el ministerio y el Ayuntamiento, después de que el documento obtenga luz verde del pleno municipal y supere un periodo de alegaciones, según la información facilitada.

Así está el acuerdo que ha alcanzado el gobierno local, encabezado por el alcalde socialista Antonio Francés, con el Ministerio de Defensa, que es propietario de los terrenos de la Colonia de Aviación, situada en el barrio de Santa Rosa.

Precisamente, el primer edil y candidato socialista, junto a Gómez y Miguel Juan Reig, director de Deportes y miembro de la candidatura local del PSOE, presentaron ayer el proyecto que los socialistas trazan para estos terrenos. Por una parte, y según explicó Francés, en la parcela número 12 habrá un centro social y de día mientras que en otro terreno se construirán, en un principio, dos pistas de futbito y una de baloncesto. Unos planes que quieren desarrollar durante la próxima legislatura si siguen gobernando en la ciudad. Asimismo, tiene previsto restaurar la piscina que hay en el citado enclave y la idea es que pueda estar activa el próximo año.

El objetivo del conjunto de este plan es «dotar el barrio de Santa Rosa de las instalaciones que hacen falta», aseveró Gómez. Además de que el acuerdo con el ministerio permitirá abrir las citadas instalaciones a los alcoyanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats