Susana Hidalgo comenzó su carrera política en 2003, cuando el PSOE perdió la Alcaldía en Ibi. En las elecciones municipales de 2011 concurrió como número 2, asumiendo el cargo de portavoz en 2012 tras la dimisión del cabeza de lista, Antonio Martos.

Es la primera vez que lidera la candidatura, ¿cómo asume el reto?

Con ganas. Me comprometo a no presentarme más de dos legislaturas y promover y aplicar límites salariales a los políticos.

¿Cree que después de tres legislaturas de gobierno popular pueden recuperar la Alcaldía?

Estamos convencidos. Hemos trabajado mucho para recuperar el gobierno y somos el único partido que ha ido al juzgado y ha provocado la caída del imperio de Mayte Parra.

¿Cuáles son sus principales propuestas?

En primer lugar, conseguir trabajo para todo el mundo en Ibi. Ese es el reto más grande y, para ello, vamos a apoyar a la industria y a crear bolsas de empleo y de formación específica. Queremos que los presupuestos sean participativos y crear ocio para todas las edades reinventando la Zona 5 e implantando el tardeo en el centro, ayudando en la rehabilitación de edificios antiguos y en la apertura de negocios.

¿Qué cambios necesita la población?

El cambio principal es el diálogo. El diálogo del gobierno es inexistente tanto con los ciudadanos como con el resto de partidos. Hace falta transparencia en la gestión, queremos que no haya impunidad para nadie en temas de gestión. Y, por supuesto, hay dos colegios para adaptar a la LOCSE, el Sanchis Banús está pendiente de que empiecen las obras y queremos exigir a la Generalitat que nos pague todo lo que debe y un geriátrico público.