Milita en la formación independiente ADIi desde hace diez años. En 2007 ocupó el quinto puesto en la lista y 2011 el segundo, entrando a formar parte de la corporación municipal hasta la fecha. Para liderar la candidatura de 2015, Ana Belén Tello ha contado con el aval del 100% de los miembros de la asamblea del partido.

¿Qué propuestas planteáis?

Demostrar que con un cronograma de trabajo serio, riguroso y con presupuestos ajustados, se pueden llevar a cabo todas las obras, proyectos y mantenimiento de los mismos y ya existentes, de forma eficaz. Y propuestas que afectan al día a día en positivo, como una pista cubierta junto al Felicidad Bernabeu y para nuestros jóvenes Roxy, Espai Públic o la tan demandada pista de atletismo. Habilitar un carril bici/carril runner y recuperar la Vía Verde. También la puesta en marcha del desarrollo del nuevo polígono, una partida suficiente para atender las peticiones de mantenimiento de los colegios y la creación de un consejo dedicado a las políticas de igualdad, inclusión y participación de las personas con discapacidad.

¿Que cambios realizaríais?

Si para ADIi hay una palabra y acción estrella es: Escuchar. Escuchar, dialogar y comunicar en todas las direcciones. Contacto directo y fluido con asociaciones. Presupuestos participativos, replantear los horarios de determinados servicios, comprometernos a contestar en un plazo en trámites de urbanismo, abrir la piscina del Estadio Climent en verano y recuperar la figura de la persona que cuida y vigila espacios públicos.

¿Qué resultados esperáis?

ADIi aspira a ser la fuerza más votada. Después de tres legislaturas en el Ayuntamiento de Ibi, la gente nos conoce bien y sabe cuál ha sido nuestro trabajo, fiscalizando y controlando durante una década a sucesivos gobierno que han propiciado escándalos y asuntos judiciales por doquier.