UPyD ha presentado su programa electoral en Alcoy, expresando su apuesta por un modelo de ciudad principalmente industrial. El candidato a la Alcaldía, David Sabido, afirma que la formación magenta es el único partido del municipio que está persiguiendo todos los casos de corrupción.

Sabido señaló que el programa «responde a las principales preocupaciones de la gente: el desempleo y la corrupción». Según dijo, Alcoy «pierde población por falta de músculo industrial y falta de empleo, y porque cada vez resulta más caro vivir en la ciudad».

Sobre estas bases, el candidato del partido de Rosa Díez a la Alcaldía aseveró que «Alcoy debe volver a ser una ciudad industrial, que respete su entorno natural y que explote sus recursos turísticos, pero ante todo debemos ser una ciudad industrial».

Sabido también dijo que UPyD es el único partido en Alcoy que está persiguiendo todos los casos de presunta corrupción, recordando las actuaciones llevadas a cabo respecto a los sobrecostes del Teatro Calderón.

Junto a Sabido participaron en la presentación del programa Fernando Merlo y Ana María Aznar, quienes explicaron algunos detalles. Merlo se centró en el desarrollo económico e industrial de la ciudad, apostando por «un parque tecnológico e industrial en la zona de Pagos y un centro de negocios en la manzana de Rodes. Un centro de negocios que nada tiene que ver con la propuesta que ha realizado el gobierno municipal, tarde y mal».

Merlo también rechazó el modelo de ciudad que plantea el ejecutivo local con el nuevo PGOU, «que contempla un crecimiento poblacional de hasta 70.000 habitantes, cuando Alcoy está perdiendo población y ya estamos por debajo de los 60.000».

Ana María Aznar, por su parte, ha denunciado «las muchas carencias que existen tanto en prevención como en la lucha contra el maltrato familiar en todas sus modalidades».