Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Mario Pons escenifica su marcha del PP al definirse como edil no adscrito

El exconcejal de Deportes vuelve al Ayuntamiento, junto a Santi Botella,

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy vuelve a estar completo, con los 25 concejales, después de que a primera hora de la mañana de ayer tomaran posesión Santiago Botella, Mario Pons y Vicent Serra, cubriendo las vacantes de los dimitidos Jorge Sedano, Lucía Granados y Mario Santacreu. Se da la circunstancia de que serán ediles durante 45 días, ya que sus mandatos finalizarán el próximo 12 de junio con el cese de la actual corporación, según ha explicado el alcalde Antonio Francés.

Breve mandato, sin duda, pero políticamente interesante. De hecho, la noticia saltó pocos minutos después de la toma de posesión, cuando Mario Pons solicitó no ser asignado a grupo alguno; o sea, que pasa a ser edil no adscrito. De esta forma, escenificó oficialmente aún más su ruptura con el PP, partido por el que había sido concejal durante muchos años y ostentado delegaciones como Deportes o Modernización de la Administración.

Pons ha sido un activo colaborador de Jorge Sedano y, por ello, ha seguido su estela incorporándose al proyecto de Ciudadanos. De hecho, figura como primer reserva en la lista que ha presentado a las elecciones municipales y que lidera el exalcalde.

Los otros dos concejales, por su parte, sí se han adscrito al PP, que acabará el ciclo con diez miembros. En el caso de Santi Botella se trata de una reincorporación, ya que fue concejal durante la etapa de Gobierno del PP, ocupándose de gestionar la Policía Local y Medio Ambiente, como asignaciones principales.

Vicent Serra fue colaborador de Jorge Sedano durante su gobierno, pero se ha mantenido en el seno del PP. Secretario del grupo municipal durante parte de la legislatura, renunció al puesto para desempeñar una actividad profesional.

Una vez incorporados, el cometido será breve, ya que serán ediles durante 45 días, que es el período que resta hasta la conclusión de la próxima corporación, el 12 de junio. Es más que probable que solamente asistan al pleno «escoba» en el que se tramitarán los asuntos en curso y se despedirá al actual grupo de ediles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats