El vicesecretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, ha pedido al PSOE una reflexión interna y le ha advertido que el único gobierno posible es el del PP en minoría, a la vez que le ha instado a abrirse a una abstención a la posible investidura de Mariano Rajoy.

El político de la formación 'naranja', en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, le ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de tomar decisiones "en clave interna" antes que "defendiendo los intereses del país" y le ha acusado de tener "problemas para mantener el liderazgo".

El diputado por Barcelona cree que es el PSOE el que "tiene que abandonar el no" y "abrirse a una abstención" y ve "inviable" que Ciudadanos pueda sumarse a la "amalgama" de formaciones que conforma Podemos por incluir partidos de "extrema izquierda".

Villegas ha recalcado que el acuerdo entre Ciudadanos y PP "no está roto" pero si que ha "acabado formalmente", aunque ha afirmado que si Mariano Rajoy se presenta con apoyo suficiente y cumpliendo las 150 reformas pactadas les apoyarán.

Elecciones vascas y gallegas

El político catalán ha confirmado también que se sentarían a negociar con el candidato del PP en Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, si los resultados así lo requieren, porque "lo normal es sentarse con la lista más votada" y "se puede llegar a un acuerdo".

Villegas ha hablado sobre las aspiraciones de Ciudadanos en las próximas elecciones en el País Vasco y Galicia, en las que espera que su partido sea "decisivo" y que pueda aportar "estabilidad y regeneración" para aportar "estabilidad".