La constitución de las Cortes ha estado marcada por numerosas anécdotas. De nuevo la vestimenta de algunos diputados, que han aprovechado la ocasión para llevar camisetas con lemas reivindicativos, ha sido muy comentada. El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, junto a los diputados Marta Sorlí e Ignasi Candela, han acudido a la sesión vestidos con una camiseta gris en la que podía leerse: «No nos resignamos, otro gobierno es posible». El atuendo no ha debido gustar al exconcejal de UPyD Alicante y miembro de C's, Fernando Llopis, que en un tuit ha criticado la ropa que los dirigentes de Compromís han elegido para la ocasión.

Las respuestas no han tardado en llegar y entre las más tajantes está la de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, que ha tachado el comentario Llopis de "machista".

No es la primera vez que Fernando Llopis comenta cómo van vestidos los miembros de Compromís. El portavoz del tripartito Natxo Bellido también ha sido objeto de las críticas de Fernando Llopis. Un ejemplo es este tuit publicado en mayo.