En la Comunidad de Madrid, con el 99,43 % de votos escrutados al cierre de esta edición, el PP obtuvo 15 escaños (dos más que el 20D), que traducidos en votos son 102.737 más que hace siete meses, de esta manera, los populares cosecharon un apoyo del 38,26 % del electorado.

En segundo lugar, la coalición entre Podemos, Izquierda Unida y Equo logró 8 escaños y ser la segunda posición con el 21,23 % de los votos y 729.582 papeletas que superaron en 55.034 los sufragios que obtuvo el PSOE, relegado a la tercera fuerza con un apoyo del 19,63 %.

Por su parte, Ciudadanos perdió 71.102 votos con respecto a las elecciones del 20D y esto se tradujo en un diputado menos, de esta manera la formación naranja logró 6 escaños por Madrid. El partido de Albert Rivera quedó como cuarta fuerza política con un 17,75 % de apoyo del electorado.

Una de las notas destacadas de la jornada la dio el joven dirigente socialista Eduardo Madina, que en las pasadas elecciones no logró acta de diputado. En esta ocasión entra en el Congreso de los Diputados, ya que el PSOE aumenta su representación al pasar de 6 a 7 diputados. Madina, que tenía escaño desde 2004 en la Cámara baja, se quedó fuera en diciembre cuando los socialistas lograron seis escaños en la región, cuatro menos que en 2011.

La lista del PSOE por Madrid experimentó, a diferencia del resto de partidos, cambios notables con respecto a las últimas elecciones de 2015. La número 2 en los pasados comicios, Meritxell Batet, se presentó esta vez como 'cabeza' de lista del PSC en Barcelona y su puesto lo ocupó la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, una elección que supone el regreso a la política de quien fuera secretaria de Estado de Interior en el último Gobierno de Felipe González.