La campaña electoral resta un día más en la cuenta atrás hacia las los comicios del 26J y deja nueva anécdotas e imágenes que no han pasado inadvertidas.

Estas son algunas de las más destacadas:

La frase: Iglesias: "Este Estado tiene varias naciones con derecho a decidir"

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dicho este martes en el Vitoria que no se le "caen los anillos por decir" que defienden la plurinacionalidad y que "este Estado tiene varias naciones que tienen derecho a decidir".

"Estamos orgullosos de que por fin en el Estado se hable de hermandad. Algunos dicen que las cosas no podían cambiar en el Estado y están cambiando en sus narices", ha proclamado Iglesias en la Plaza Nueva de Vitoria en un mitin que ha reunido a varios miles de personas.

La imagen: Albert Rivera y Felisuco, entre vacas

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera (i), junto al candidato por Cantabria, Félix Álvarez, 'Felisuco', han hablado con los medios durante la visita a la explotación láctea de la Granja Lacantara, en la localidad cántabra de Revilla de Camargo.

El vídeo: Escrache de la PAH a Rajoy

La PAH vuelve hacer un escrache a Rajoy en Barcelona

La PAH vuelve hacer un escrache a Rajoy en Barcelona

Dos activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han interrumpido este martes un coloquio del presidente en funciones y candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, y alrededor de 50 miembros han protestado delante del hotel en el que se ha celebrado, retenidos por un cordón policial que no les ha permitido acercarse. Los dos integrantes se han levantado cuando hacía un cuarto de hora que había empezado la charla, mostrando dos camisetas verdes con el logo de la PAH, y una de ellas ha lanzado una queja contra los desahucios, momentos antes de que los servicios de seguridad los hayan desalojado alegando que estaban molestando.

La anécdota: La pregunta de Rajoy en Barcelona

Rajoy: "¿Cuál es la razón de que yo me tenga que ir y todos los demás no?"

Rajoy: "¿Cuál es la razón de que yo me tenga que ir y todos los demás no?"

La anécdota del día en la campaña electoral la dejó Mariano Rajoy, con una curiosa pregunta al ser interrogado en Barcelona por la posibilidad de apartarse en una hipotética negocacición para formar gobierno. "Hay que respetar lo que dice la gente y si la gente dice que el PP y su candidato a presidente son los más votados, y luego llega uno y dice no, usted se tiene que ir, oiga, ¿cuál es la razón de que yo me tenga que ir y los demás no?", inquirió el líder del PP.

El tuit: La amenaza a El Mundo Today

Un tuit que ha incendiado este martes las redes sociales ha sido este de El Mundo Today. En él, el medio denunciaba que el PP le amenazaba con interponer una demanda si no cerraba una web satírica sobre Mariano Rajoy. El portal de este medio parodiaba la página online del PP para promocionar la candidatura del líder del PP el próximo 26J des de un punto de vista humorístico.

El meme | Pablo Casado, atizado en Twitter

Pablo Casado se convirtió en carne de cañón en las redes sociales este martes, después de su intervención en la noche del lunes en el debate a siete por un gráfico muy poco riguroso sobre el incremento del gasto social durante la última legislatura. En la infografía que utilizó, la barra del año 2013 era más pequeña que la de los años siguientes, cuando en la realidad la cifra del gasto social era mayor, lo que dio pie a memes y bromas en Twitter.