El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy convencido de que "tarde o temprano" habrá un referéndum en Cataluña sobre la independencia y ha insistido en que éste podría producirse "con normalidad institucional".

Iglesias ha reiterado su apoyo a una consulta en Cataluña sobre una eventual independencia del Estado español durante su participación en el XXXII Reunión del Círculo de Economía, el principal lobby empresarial catalán, que ha comenzado esta tarde en Sitges.

El líder de Podemos, que se ha estrenado en este foro empresarial por primera vez, se ha referido al debate soberanista en respuesta a preguntas de los asistentes al encuentro y lo ha hecho reiterando su apoyo a una consulta sobre la independencia como manera de resolver el encaje de Cataluña en España.

"Tarde o temprano habrá un referéndum en Cataluña", ha asegurado el líder de Podemos, que ha subrayado que su formación no quiere "que Cataluña salga de España" pero considera que la consulta a la sociedad catalana es imprescindible.

Iglesias, que ha afirmado que la consulta podría producirse "con normalidad institucional" y que existen "mecanismos legales" para ello, ha insistido además en que la gestión del referéndum es algo que corresponde a "las fuerzas y la sociedad civil catalana".

El líder de Podemos ha recordado que con esta propuesta los resultados de su formación en los últimos comicios generales en Cataluña fueron buenos ya que fue la formación más votada, y se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones les va a "ir mejor".