Votación

La militancia de CDC vota crear un nuevo partido

La militancia respalda la idea de la dirección y elige a Francesc Homs como candidato a las elecciones del 26J

21.05.2016 | 22:59
Artur Mas vota en la consulta de CDC.

Los militantes de CDC han decidido este sábado por más de dos tercios de los votos (67,05%) crear un nuevo partido y han escogido también como cartel electoral del 26J a Francesc Homs, que vence de forma holgada, con el 77,6% de los escrutinios, a la otra aspirante, Sílvia Requena (20,29%).

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha ofrecido los datos, con el total de mesas escrutadas, de la jornada de votación en la que los militantes estaban llamados a decidir en las urnas entre fundar un nuevo partido o solo renovar el actual y también qué nombre debía aparecer en el cartel electoral para las elecciones generales.

La opción de impulsar una nueva formación que defiende el presidente de CDC, Artur Mas, y la inmensa parte de los miembros de la dirección ha recabado el 67,05% de los apoyos de las bases de militancia, frente al 32,53% de los que se han inclinado por votar sólo renovación.

El cómputo de simpatizantes, que no es vinculante, ha sido similar al de la militancia: el 67,82% quiere una nueva formación y el 31,81% sólo una renovación.

En cuanto a las primarias, Homs, mano derecha de Mas en el anterior Govern y vicesecretario general de Estrategia de CDC, obtiene el 77,6% de los apoyos para volver a ser cartel en unas generales, mientras que Requena, una cara desconocida en la esfera pública hace pocas semanas que tenía escasas opciones de ganar, ha recabado el 20,29% de apoyos.

En la jornada han participado más de 14.000 personas entre simpatizantes y militantes y se ha movilizado más de la mitad de los militantes del censo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine