La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha confiado que a partir de las elecciones del 26-J en España no haya un Gobierno del "frente popular" y que el Partido Popular "suba sin que baje Ciudadanos" y así tener un Ejecutivo de "centro derecha".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar su libro "Yo no me callo" en Salamanca, la portavoz de los 'populares" en el Ayuntamiento de Madrid ha reclamado el apoyo del PSOE si el resultado que ansía no se produce.

Más tajante se ha mostrado contra lo que ha denominado "un Gobierno del frente popular" y ha recordado lo acontecido tanto "en Alemania donde el Partido Socialdemócrata y el Democristiano han impedido que Alternativa Por Alemania gobierne en ningún sitio, igual que ha sucedido en Francia con Marine Le Pen o en Gran Bretaña con UKIP".

Por contra, en España "el PSOE le ha regalado a Podemos los gobiernos de Madrid, Barcelona, Cádiz, La Coruña y Zaragoza".

La expresidenta madrileña ha considerado además "lamentable" que el comunismo "ahora resulta que es una ideología en boga para los jóvenes".

En clave interna, la expresidenta de Madrid ha tildado de "desastrosa" la política de comunicación del PP y que cuando se quiso reaccionar "posiblemente ya era tarde" porque se limitaron a rejuvenecer "un poco los vicesecretarios y mandar a gente a programas".

Aguirre ha deparado en que en ese momento ya había "un grupo de políticos de izquierdas que se habían consolidado", y en que "los gurús del PP pensaban que eso era bueno porque quitarían votos a los socialistas, cuando el resultado fue de cinco millones de votos para Podemos y ahora, junto a IU, posiblemente siete".

Desde su punto de vista, los 'populares' tiene que hablar de "España y de la libertad".

Y todo ello, teniendo en cuenta, en palabras de Aguirre, que España ha sido "uno de los países más importantes de la historia de la humanidad" con científicos, literatos, pintores, navegantes e incluso "los mejores santos" entre los que ha mencionado a Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier o San Isidro".