La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que en las elecciones generales del próximo mes de junio y en las autonómicas gallegas de otoño su partido "va a volver a ser el referente de estabilidad, confianza, crecimiento, prosperidad y futuro".

"No tengo la menor duda" de que eso será así, ha expresado Cospedal en la clausura del XVI congreso del PP gallego, que ha reelegido en Ourense a Alberto Núñez Feijóo para seguir al frente del partido y como candidato a la Xunta.

La dirigente del PP ha incidido en que España y Galicia necesitan "gobiernos fuertes y estables" porque, ha advertido: "Ya hemos visto lo que da de sí la nueva política".

"Defendemos a nuestro país y en lo que creemos, Galicia y España, que nos gustan, y mucho. Vamos a seguir creciendo y luchando: Aquí está el PP", ha proclamado su secretaria general.

En su intervención ha explicado que ante la nueva campaña electoral se verá que el PP se toma a los ciudadanos y a España en serio porque, ha advertido, "no puede estar al albur de los que quieren llegar para ocupar un sillón".

Cospedal ha recordado la alianza en el gobierno "de perdedores" entre PSdeG y "radicales nacionalistas", en alusión al BNG, en Galicia entre 2005 y 2009 para ejemplificar lo que, en su opinión, sucede "cuando se unen los perdedores".

"Nunca se unen para ofrecer nada nuevo, ni por el interés general y al final salimos perdiendo los españoles", ha insistido Cospedal, que ha afirmado que cuando se producen estas uniones "la economía pierde el paso, las facturas llenan los cajones y de lo único que se habla es del reparto de puestos y sillones; del 'quítate tú para ponerme yo'. Son hechos probados".

"Lo hemos vivido en el pasado en Galicia y lo empezamos a vivir en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos, también en Galicia. Allí donde van suben impuestos, paran la economía, crean desconcierto y solo hacen políticas de gestos y eslóganes, cosas que no interesan a nadie y juegan a repartirse presidencias, vicepresidencias, concejalías... Es de lo que hablan", ha señalado la dirigente del PP.

Y cuando llega el momento de gobernar, ha continuado, hay tanto ruido, de gestos y eslóganes, que "no pueden escuchar, del ruido que hacen ellos mismos, lo que necesitan los ciudadanos".

"Ya nos gustaría que en vez de repartirse puestos se repartieran también responsabilidades y supieran gobernar con responsabilidad, porque no podemos permitir que pase en nuestro país lo que pasó en Galicia y está empezando a pasar" en otros lugares, ha asegurado.

Ha destacado que el PP no es un partido que se enrede "en debates estériles" sino que está centrado en que los españoles puedan "tener un empleo digno, sanidad de la mejor calidad, educación en igualdad de oportunidades y un país con instituciones fuertes".

Durante su intervención ha elogiado la gestión de Núñez Feijóo en Galicia, a quien ha defendido como un "referente" del PP y gracias a su liderazgo Galicia ha disfrutado en los últimos años de "moderación, centralidad, trabajo e ilusión".