El PP considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trata de "lavar la cara a Podemos, un partido radical al servicio del separatismo". Según añade, su proyecto se basa en "darse la mano con partidos que quieren acabar con la unidad de España y no respetan la democracia".

Así lo asegura el PP en un mensaje en su página web 'En la buena dirección', que ha recogido Europa Press, un día después de que Sánchez avanzara en Lisboa que si Mariano Rajoy "fracasa" en su intento de formar Gobierno, el PSOE convocará una "gran coalición de fuerzas progresistas" para liderar "el cambio" que, a su juicio, necesita España.

"Un acuerdo de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias supondría que el PSOE pactaría indirectamente con Bildu, socio de Podemos en las listas del Senado por Navarra. Supondría también pactar con quienes defienden a los jerarcas chavistas que pretenden aplastar la democracia en Venezuela", sostiene el PP.

Tras asegurar que el PP es el "favorito" de los españoles y que el respaldo que los ciudadanos han dado a Rajoy "no es un valor menor", los 'populares' subrayan que en democracia los votos "son el capital de una fuerza política". "Y, en votos, somos el primer partido de España", proclama.

Según el PP, el proyecto de Pedro Sánchez "se basa en darse de la mano con partidos que quieren acabar con la unidad de España y no respetan la democracia". Por el contrario, dice que Rajoy tiene un proyecto que "responde al interés general de los españoles" y quiere liderarlo "con espíritu de diálogo y actitud constructiva".

"Desesperado por su incierto futuro"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "desesperado por su incierto futuro" y en ese contexto enmarca su visita a Portugal para reunirse con el primer ministro, Antonio Costas. A su entender, al líder socialista le importa más su futuro que el de España.

"La visita de Pedro Sánchez a Portugal es propia de un político desesperado por su incierto futuro, que le importa más que el de España", ha manifestado Martínez-Maillo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, la diputada electa del PP por Ciudad Real Rosa Romero también ha utilizado su cuenta en la red social para asegurar que el PSOE debe "decidir si quiere ser útil al servicio de España, con pacto moderado", o "quiere ser útil a extremistas que pretenden romperla".