El PSOE ha divulgado un vídeo titulado "Un mensaje desde el futuro" en el que, adelantándose en el tiempo al 20 de diciembre de 2020, describe una España transformada por Pedro Sánchez como presidente, del que se recuerda que ganó las elecciones cinco años antes pese a que nadie apostaba por él.

El vídeo comienza con la imagen de un hombre, un veterano socialista, que está en su casa y recibe la llamada de su hija para informarle del nacimiento de su nieto, al que ve a través de una pantalla.

"Ha sido un parto difícil que ha merecido la pena. Igual de duro que aquella campaña de la que siempre me hablas, porque nada parecía posible y las encuestas vaticinaban lo peor", asegura la madre.

Mientras se proyecta la imagen de los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, la mujer prosigue su relato: "Todos los adversarios estaban en contra. Le llamaban los nuevos, pero nada de aquello era cierto".

"Pretendían que pensáramos que la gente no creía en Pedro Sánchez, querían borrar todo lo que los socialistas habíais construido en nuestro país, pero no lo consiguieron", prosigue.

Mientras se ve la figura de Sánchez, la mujer rememora cómo el 20 de diciembre de 2015 "la gente acudió a votar y como todo dio la vuelta y conseguisteis que se convirtiese en el presidente de las oportunidades".

"Os movía vuestra pasión porque yo tuviese los mismos derechos que vosotros. Luchasteis contra viento y marea por conseguir lo que hoy es una realidad. Pedro lo prometió y cumplió", se congratula.

Tras aquellas elecciones, la madre recuerda que "siguieron muchos años de reconstrucción" en los que se recuperaron "los derechos perdidos de la gente", se puso fin a "la reforma laboral de aquel partido que decía ser popular" y se logró un gran acuerdo por la ciencia y la educación.