El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto este jueves a condenar con rotundidad la agresión sufrida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra, que ha tildado de hecho "lamentable", y ha dicho que este tipo de episodios, "desgraciadamente, es lo que pasa en las campañas".

Sánchez, en declaraciones en el programa "Herrera en Cope", ha recordado que en su mitin de ayer, miércoles, en Murcia, también hubo un grupo de antitaurinos que intentó boicotearle pidiendo la prohibición del festejo del Toro de la Vega.

"Siempre en la campaña tienen la oportunidad una minoría muy minoritaria de intentar reventar y hacer llamar la atención. No son hechos comparables, pero desgraciadamente es lo que ocurre en las campañas. Hay mucha intensidad y es cuando la democracia contrasta los diversos proyectos políticos", ha argumentado.

No obstante, el candidato socialista ha querido "condenar, lamentar y mandar un abrazo" a Rajoy, a su familia y al PP, como hizo en su intervención en el mitin de Murcia nada más conocer el suceso.

Preguntado si la acusación que le hizo a Rajoy durante el debate del pasado lunes de que "no es decente" ha podido subir la tensión de la campaña, Sánchez ha respondido rotundo: "En absoluto".

El líder del PSOE ha subrayado que "en democracia no cabe la violencia" y que siempre ha habido unión entre los partidos cuando ha habido episodios de esta naturaleza.

Sánchez ha querido reivindicar "la política limpia y el noble ejercicio de la política, que implica contundencia también en las críticas y en el rechazo y la condena a hechos lamentables que no se tienen que repetir como el que sufrió Rajoy en primera persona".