El candidato de Podemos a presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que su "rival directo" en las elecciones del 20D es el PP y que quiere "ganarle sin elevar el tono de voz, simplemente llamando a las cosas por su nombre y diciendo las cosas como son".

Iglesias ha aludido de esta forma, en una entrevista en TVE, al cara a cara del pasado lunes entre el popular Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez, al que se ha referido como un debate entre "partidos viejos, hablando en imágenes en blanco y negro, echándose en cara fracasos mutuos y casos de corrupción".

A su juicio, España se merece "otro estilo" y "otra manera de hacer política con menos tono bronco, más propuestas y voluntad clara de avanzar en términos democráticos".

Para Iglesias, el "divertido encuentro" que protagonizó hace unos días con la veterana diputada del PP Celia Villalobos en el Congreso es representativo de esos dos estilos políticos.

Tras defender que Podemos ha "madurado mucho" en dos años hasta convertirse en una "fuerza de gobierno", ha recordado que ante posibles pactos electorales su "hoja de ruta constitucional será el eje que marque las conversaciones" con otros partidos, centrada en cinco puntos: Misma protección a los derechos sociales que a lo civiles y políticos, independencia de la justicia, cambiar el sistema electoral