La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado este miércoles que interpondrá contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, una demanda de protección del derecho al honor por haberla llamado "corrupta" durante un mitin en Alicante.

Así lo ha planteado Aguirre durante la participación en un acto de la campaña electoral junto con el candidato al Congreso de los Diputados del PP por Madrid Pedro Luis Tanco con comerciantes del distrito Moncloa.

Se refería así a las palabras del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en un mitin cuando ha asegurado, en referencia al debate con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy del pasado lunes, que "no hay letras en el abecedario para definir la corrupción en el Partido Popular" y ha enumerado: "La a de Arístegui, la b de Bárcenas, la c de Camps, la d de De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa, la g de Granados".

"No voy a consentir que como ha hecho hoy el señor Sánchez me llame corrupta, de ninguna de las maneras, le voy a poner una demanda de protección al honor inmediatamente", ha manifestado la presidenta del PP.

Aguirre ha asegurado que solicitará en dicha demanda el importe de indemnización que le recomiende su abogado y ha avanzado que donará "íntegramente" esa cantidad a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.