El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra propuestas que defienden PSOE y Ciudadanos como el federalismo o "liquidar pueblos", respectivamente, y ha dicho que por el contrario su partido, el PP, está dedicado a lo que "importa" a los españoles.

"Nosotros no estamos ni en Senados, ni en liquidar pueblos, ni en federalismos, ni simétricos ni asimétricos, estamos en lo que les importa a los ciudadanos", ha proclamado Rajoy en el mitin del PP en Zaragoza, el más multitudinario de los celebrados hasta la fecha en esta campaña, con cerca de 2.000 personas.

Rajoy ha advertido de que, entre sus rivales, están los que quieren convertir el Senado "en no sé qué", quieren "liquidar pueblos y las diputaciones" y "no se sabe" lo que quieren hacer "con la gente", en clara alusión a Ciudadanos . Otros están, ha apuntado, en el federalismo asimétrico, "que nadie sabe lo que es", aludiendo al PSOE.

Y están los que "lo quieren derogar todo", ha continuado Rajoy, para quien frente a todas esas propuestas el PP habla de lo que les interesa a los ciudadanos, como la garantía de los servicios públicos.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto esta noche a apelar a su experiencia y la de su partido frente a la inexperiencia de sus rivales.

Ha dicho así que para gobernar "hay que tener poso, fundamentos, conocimiento y algún tipo de experiencia", además de insistir en que cuando se gobierna es necesario tener "solvencia, certidumbre y competencia", pero sobre todo "sentido común". "Esas cosas tan sencillas y tan normales que a todos nos gustan tanto", ha añadido.

Rajoy ha recordado por otra parte los compromisos que ha asumido el PP en su coalición con el PAR. Así, ha prometido que las obras del pacto del Agua seguirán "suma y sigue", porque es de justicia y es necesario", ha prometido un nuevo modelo de financiación autonómica más justo y "consensuado por todos".

Y ha asegurado que el Ejecutivo seguirá apoyando las infraestructuras que necesita Aragón como la mejora de las carreteras N-2 Y N-232, así como el "empujón final" de la autovía del pirineo, la autovía mudéjar y la que une Huesca y Lleida.

Igualmente ha prometido defender el patrimonio aragonés, tanto el que está dentro como fuera de la comunidad, en alusión a los bienes religiosos depositados en Cataluña.

"Y desde luego vamos a apoyar la España rural y las diputaciones y los pequeños municipios", ha insistido Rajoy.