Alberto Garzón, el candidato mejor valorado en Twitter

El candidato de IU es el que obtiene una mejor valoración de los usuarios de la red social - Rajoy, el peor valorado

11.12.2015 | 01:07

La campaña electoral también se juega en las redes sociales. Especialmente en Twitter, donde a diario los temas relacionados con las actividades políticas se cuelan entre las tendencias más comentadas por los internautas.

Para bien o para mal, los candidatos son objeto a diario de decenas de miles de comentarios de los usuarios de Twitter. A partir del análisis de los tweets dirigidos a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Andrés Herzog, hemos medido cuál es la valoración que los internautas hacen de los principales candidatos en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Por ahora, es el candidato de IU, Alberto Garzón -que ya 'ganó' en Twitter el 'Debate a 4' en el que no participó-, el que recibe la mejor puntuación, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el peor valorado en Twitter. Pincha aquí para conocer más detalles sobre la valoración de cada candidato.


Pincha en la imagen para conocer más detalles


REACCIÓN A LOS ANUNCIOS DE RAJOY

Garzón ha restado hoy credibilidad al anuncio del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre nuevas exenciones del IRPF y ha calificado de "absolutamente regresivas" todas las medidas fiscales de los populares.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en Madrid con trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes, Garzón ha cuestionado la intención de Rajoy de eliminar el pago del IRPF tanto para las personas que alarguen su vida laboral más allá de la jubilación como, durante el primer año, para los trabajadores que encuentren su primer empleo.

"El PP no tiene credibilidad en campaña electoral nunca", ha afirmado el dirigente de IU, por lo que ha pedido "precaución" ante lo que pueda anunciar.

Ha incidido en que "todo lo que sea mermar al Estado" y "tener menos dinero" para financiar servicios públicos constituye una "medida lesiva".

En su opinión, las políticas fiscales del Gobierno del PP han estado encaminadas al servicio de la "oligarquía de las grandes fortunas" y a reducir los ingresos de la mayoría social y de las finanzas públicas.

Respecto a la campaña electoral, Garzón ha dicho que está "esperanzado" y se ha mostrado convencido de que pueden "romper las encuestas" y dar la sorpresa el 20-D.

"Vamos a ir a más en lo que queda de campaña", ha asegurado, al tiempo que ha recalcado que, para IU-UP, los mejores datos son los de asistencia a los actos de campaña, que están siendo "multitudinarios".

Ha apostado, por otra parte, por un "endurecimiento absoluto" de la ley de incompatibilidades parlamentarias para evitar casos como el del diputado del PP Pedro Gómez de la Serna sobre el cobro de comisiones de gobiernos de África y Latinoamérica por lograr contratos para empresas españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine