El candidato de Ciudadanos la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha vuelto a descartar este lunes apoyar a un Gobierno liderado por el PP o por el PSOE tras las elecciones generales del 20 de diciembre y ha asegurado que si su partido no gobierna liderará la oposición.

"No vamos a apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez porque no creemos en su proyecto", ha dicho en un desayuno del Fórum Europa en Barcelona, donde ha alertado de un acuerdo entre PP y PSOE si C's resulta vencedor. "Habrá que ver cuántos escaños tenemos y este pacto oculto entre Sánchez y Rajoy", ha señalado.

El líder de Ciudadanos, que se ha referido a estos comicios como la segunda Transición española, ha descartado también un Ejecutivo tripartito con PP y PSOE. "Un Gobierno de España con tres gobiernos en uno no lo imagino", ha aseverado, y ha recordado el tripartito catalán formado por PSC, ERC e ICV-EUiA.

Sin embargo, se ha mostrado abierto a la posibilidad de incorporar independientes en un hipotético Gobierno de C's: "No me da miedo el talento, me da miedo la mediocridad".

Rivera ha reivindicado a C's como partido de centro capaz de generar consensos entre la derecha y la izquierda y ha planteado reformar artículos de la Constitución, aunque ha puntualizado que esta "no es la culpable de la corrupción ni del paro, ni su solución".