07 de diciembre de 2015
07.12.2015
Elecciones Generales 2015

Las frases más destacadas de los candidatos

Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias se lanzan reproches sobre sus promesas y gestión política

08.12.2015 | 21:59
Un momento del debate electoral.

Ya sabíamos antes del debate electoral a cuatro que la política que conocíamos ya ha cambiado. Todo apunta a que seguirá cambiando, pero hay cosas que no son fáciles de mover y eso se notó también cuando los cuatro participantes se tuteaban un minuto y se llamaban de usted al siguiente.

Lo único meridianamente claro es que el enemigo común a abatir es Mariano Rajoy, aunque no estaba en el debate sino en Doñana, como se encargaron sus tres adversarios de recordar, sin sacarle muchos los colores, eso es verdad, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. A continuación, algunas de las frases más destacables del debate:

Pedro Sánchez

-"El señor Rajoy está viendo muy cómodo el debate en Doñana"

-"El culpable es Artur Mas y el responsable Rajoy. Son dos caras de la misma moneda que aprobaron juntos recortes y amnistías fiscales".


Pablo Iglesias

Pablo Iglesias se encargó de recordar a Santamaría el mensaje de texto de Rajoy a Bárcenas.

-"Luis sé fuerte".

-"Los abuelos tienen que votar por los derechos de sus nietos para garantizar las pensiones".

-"Tengo la impresión de que mandas poco" espetó el líder de Podemos a Sánchez.


Soraya Sáenz de Santamaría

Saénz de Santamaría no se quedó atrás y sacó al plató a uno de los fundadores de Podemos.

-"Paga, señor Monedero, paga".

-"Hablar es muy fácil, gobernar es muy difícil", echó en cara a sus rivales.

-"Me dan miedo los tripartitos de perdedores", aludía a posibles pactos entre C's, Podemos y PSOE para lograr la presidencia.


Albert Rivera

Albert Rivera bromeó mencionando el programa "Saber y ganar" y citó a su presentador, Jordi Hurtado, para pedir a la vicepresidenta que no le imitara interrumpiéndole.

-"Amo demasiado a mi país para ser nacionalista", dijo el líder de Ciudadanos haciendo referencia al debate soberanista.

-"Estamos aquí para debatir quién gana, si ya sabemos el resultado, me voy".


Los chicos lo tenían más claro entre ellos, y Sánchez, Rivera e Iglesias no han tenido complejos desde el principio en llamarse de tú y por el nombre. La incógnita era la vicepresidenta, que al final también se ha pasado a tutear a los tres hombres a los que se enfrentaba.

Una mezcla entre el tú y el usted que ha llevado a situaciones un poco estrambóticas y a expresiones como la de "Señora, Soraya" con la que algunos de los candidatos se empeñaban en dirigirse a la vicepresidenta.

Tiempo tendrán de acostumbrarse porque, de lo que no hay duda, es de que los cuatro ocuparán un escaño en el próximo Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine