03 de diciembre de 2015
03.12.2015
Elecciones generales

Rajoy pide el voto porque "hemos sabido gobernar"

El presidente y candidato del PP ha iniciado la campaña defendiendo su gestión y anunciando una rebaja del IRPF

04.12.2015 | 12:12
Rajoy junto a Esperanza Aguirre en la pegada de carteles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido esta noche el apoyo al PP en las elecciones generales del 20 de diciembre defendiendo su gestión los últimos cuatro años en La Moncloa: "El pasado nos avala, hemos sabido gobernar", ha subrayado.

Rajoy ha abierto la campaña electoral esta noche en la puerta de la sede nacional del PP acompañado de la candidatura de Madrid y de la presidentas de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y del partido en la región, Esperanza Aguirre y junto a ellos ha pegado de la manera tradicional un cartel electoral del partido.

"Vamos a ganar las elecciones el 20 de diciembre", ha proclamado el jefe del Ejecutivo, que también ha reclamado a todos los simpatizantes y militantes del PP su "apoyo, esfuerzo, ilusión y entusiasmo" en esta recta final hasta la cita con las urnas.

Rajoy, que ha pegado carteles electorales a la vieja usanza sobre un muro colocado en el escenario, ha abierto su discurso subrayando que éstos han sido cuatro años "duros, difíciles y complejos", en los que su Gobierno ha tenido que hacer frente a "la crisis económica más importante vivida en décadas".

"Hubo que tomar decisiones, hubo que tener determinación y que hacerlo con coraje, pero dijimos a los españoles que al final esto va a producir efectos positivos, y lo hemos conseguido", ha defendido Rajoy.

El presidente ha señalado que su partido tiene cuatro objetivos para la próxima legislatura: primero la creación de empleo, segundo "cuidar a las personas" manteniendo las pensiones y los servicios públicos, tercero defender la unidad de España y cuarto luchar contra el terrorismo.

Los mayores aplausos se los ha llevado Rajoy cuando ha hablado de Cataluña y las pretensiones de los independentistas.

"Con la unidad de la nación española no se juega, no es negociable", ha advertido Rajoy, quien ha prometido defender dicha unidad mientras el PP gobierne.

Y ha asegurado que España "seguirá siendo una gran nación, la más antigua de Europa y la primera en conseguir su unidad".

También con aplausos y a gritos de "presidente presidente" han respondido los asistentes a este acto -unos trescientos- a la advertencia de Rajoy de que todos los ciudadanos están sometidos a la ley, y también todos los gobernantes, en un nuevo mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas. "La ley ordena la convivencia y está para cumplirse", ha añadido.

Rajoy ha reclamado a todos los simpatizantes y militantes del PP su "apoyo, esfuerzo, ilusión y entusiasmo" en esta recta final hasta la cita con las urnas.

Ha vuelto además a poner en valor al Partido Popular frente a sus rivales, y sin citarlos ha dicho que el PP no es "una coalición de coaliciones cada cual más alejada de la realidad", en alusión a Podemos, un partido de "un solo militante", en referencia a Ciudadanos, ni tampoco el partido de los que "pretenden volver" cuando fueron responsables de la crisis, hablando del PSOE.

"Nuestro eslogan es España en serio porque nos lo tomamos muy en serio. Muchas gracias, mucha fuerza, vamos a ganar las elecciones", ha concluido Rajoy

No tiene "intención" de subir impuestos

Antes de abrir la campaña ha anunciado que aprobará su nueva rebaja del IRPF en 2016 para aplicarla en 2017 y ha asegurado que en su segundo mandato al frente del Ejecutivo de España no tiene "intención" de subir impuestos.

Después de que haya anunciado una rebaja del tipo máximo (45 al 43%) y el mínimo del (19 al 17%), el jefe del Ejecutivo ha explicado que esa rebaja fiscal no se haría en el primer presupuesto porque ya está aprobado. "Lo haríamos en el año 2016 para 2017", ha precisado en una entrevista en 13TV recogida por Europa Press.

En cuando a la subida del IRPF que acometió al poco tiempo de llegar al Palacio de la Moncloa, ha señalado que esa decisión "había que tomarla". Dicho esto, ha señalado que no tiene "intención" de subir impuestos si gana las elecciones del 20 de diciembre y sigue gobernando España.

Último mitin precampaña en Málaga

Mariano Rajoy cerró su último mitin de precampaña en Málaga mostrándose "optimista" ante las elecciones del 20 de diciembre y ha asegurado que "hay motivos para la esperanza".

Rajoy ha expresado este optimismo aunque ha pedido a los suyos un último esfuerzo hasta la cita con las urnas y les ha instado a "pasear" por todas las provincias la bandera del Partido Popular.

De nuevo ha contrapuesto Rajoy la "experiencia" y el "bagaje" del PP a los partidos de nuevo cuño, ya sean "los de una sola persona", en alusión a Ciudadanos o la "coalición de coaliciones a cada cual más alejada de la realidad", refiriéndose a Podemos y sus distintas marcas.

"Este partido tiene claro lo que hay que hacer" y "sabe cuáles son los objetivos prioritarios", ha dicho Rajoy, quien ha subrayado también que "las cosas han cambiado y ya recibimos buenas noticias habitualmente".

Entre esas buenas noticias ha citado datos económicos como la bajada del paro en noviembre o la mejora de la confianza de los consumidores pero también la sentencia del Tribunal Constitucional anulando la resolución independentista del Parlament. Y una vez más, Rajoy le ha recordado a Artur Mas que todos los españoles tienen que cumplir la ley, incluido el presidente de la Generalitat.

"Yo soy optimista, este partido tiene claro lo que hay que hacer, sabe cuáles son los objetivos prioritarios", ha señalado Rajoy, quien ha vuelto a relatar dichos objetivos: la creación de empleo, el mantenimiento de las pensiones y de los servicios públicos, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo.

Sobre todo ha insistido en que su intención es mantener la misma política económica que ha hecho estos años "porque se ha demostrado que es la que funciona", como lo demuestra la creación de empleo ya en marcha o el hecho de que se recaude más dinero. "Ya no tendremos que apretarnos tanto el cinturón y podremos volver a bajar" los impuestos, ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine