El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha criticado este martes las propuestas económicas propuestas ayer para la nueva legislatura por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha calificado de "típicas ofertas de última hora" que carecen de "credibilidad".

En una charla informativa con estudiantes en la Universidad Camilo José Cela, el dirigente de UPyD ha asegurado que el PP no tiene credibilidad en materia de empleo por lo que ha demostrado en esta legislatura.

"Ha sido una legislatura perdida en materia de empleo, estamos en el punto de partida del año 2011 pero con una situación de más desigualdad", ha añadido.

En este sentido, Herzog ha detallado que la situación de los empleados es peor que hace unos años debido a la existencia de "trabajadores pobres" y las condiciones de precariedad de los puestos de trabajo actuales.

"Por lo tanto sé que es el momento de este tipo de ofertas de última hora, pero no tiene credibilidad", ha zanjado el dirigente de UPyD.

Encuestas

El candidato de UPyD ha denunciado además que de forma sistemática no se pregunta por su formación en las encuestas electorales y que con ello se condiciona al votante.

"En España sistemáticamente estos meses no se pregunta por UPyD en las encuestas y es terrible porque unos señores deciden y condicionan al propio votante", ha afirmado.

Herzog ha señalado que su formación se ha centrado en trabajar y ha despreciado "facetas importantes" como es la mercadotecnia política, aunque ha reconocido que nadie es perfecto y que se han hecho cosas mal.