El candidato del PP al Congreso Federico Trillo no podrá votar la lista electoral que él mismo encabeza, por estar empadronado en Madrid y no ejercer el derecho al voto en Alicante, circunscripción por la que se presenta.

Por su parte, el cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la cámara baja por Valencia, el actor Toni Cantó, solicitó la documentación para votar por correo, ya que este fin de semana tiene actuación en un teatro de Santander y no tiene la certeza de volver a Valencia antes de que cierren los colegios electorales.

Respecto al resto de candidatos en la Comunitat Valenciana y cargos destacados, votarán en los colegios donde lo hacen habitualmente. Así, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ejercerá este derecho en Castellón; y el candidato número 1 del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, lo hará en la capital del Túria. Por su parte, el cabeza de lista 'popular' por Castellón, Manuel Cervera, votará en esta ciudad.

En cuanto al PSPV, está previsto que el secretario general del partido y portavoz del grupo socialista en las Corts, Jorge Alarte, lo haga en Alaquàs y que la cabeza de lista al Congreso, Inmaculada Rodríguez Piñero, vote en el municipio valenciano de Rocafort.

Asimismo, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y cabeza de lista socialista por Alicante, Leire Pajín, acudirá a las urnas en Benidorm, mientras que el candidato por Castellón, Ximo Puig, votará en el Ayuntamiento de Morella.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, y la síndica adjunta del partido, Mònica Oltra, votarán en Valencia y Ribarroja del Turia, respectivamente. Mientras, el cabeza de lista de Compromís-Equo por Valencia, Joan Baldoví, ejercerá este derecho en un colegio electoral de Sueca, y la candidato de esta coalición al Congreso por Alicante, Aitana Mas, votará en Crevillente.

La coordinadora de EUPV y portavoz de este grupo en las Corts, Marga Sanz, acudirá a las urnas en el Instituto Serpis de Valencia. El candidato de EUPV-Els Verds al Congreso por Valencia, Ricardo Sixto, también votarán en esta ciudad, en concreto en el barrio de Russafa, en el Parvulario San Juan de Dios, ubicado en la calle Pintor Salvador Abril.

Por su parte, el cabeza de lista de EUPV-Els Verds al Congreso por Alicante, Victor Domínguez, votará en el colegio público San Nicolás de Bari de Alicante, ubicado en la calle Pintor Baeza de Alicante. La candidata de esta coalición por Castellón, Herminia Montins, acudirá auna mesa electoral del instituto Botánic Cabanilles de la Vall d'Uixó.